martes, 13 de septiembre de 2011

Historia de los Rollers

Historia


también conocido como "patinaje agresivo" este proviene del patinaje en linea, surge gracias a un grupo de personas que no solo quería pasear sino que quería hacer algo distinto con los patines.


Como lo dije anteriormente este surge del patinaje en linea que evoluciona a finales de los 80. este deporte Consiste en realizar acrobacias usando los Rollers opatines y generalmente algún obstáculo como pueden ser rampas, bordillos, raíles y barandillas.



¿Qué son patines agresivos?

Son patines que se utilizan en los skate parks. En estos patines, tienen ruedas no muy altas, para conseguir un centro de gravedad bajo. También son ruedas de corte cuadrado y duras. Además los patines de agresivo cuentan con placas para hacer grind (desplazarse sobre una superficie) de diferentes formas.
patines agresivos

¿En donde se practica?
Hay varios espacios creados para que los jóvenes practiquen este deporte.
Entre los sitios que se destacan esta el skateparks, que como los skates los rollers también lo utilizan para llevar a cabo sus acrobacias; otro es half-pipe que es una rampa de gran altura donde pueden realizar sus trucos; la rail que es una barandilla donde los rollers se pueden deslizar y la ultima es la quarter-pipe es muy parecida a la half-pipe pero esta es la mitad de la anterior y tiene un barandal que le ayuda a los roller a la realización de las acrobacias 
Skatepark 
Half-pipe
Rail




No hay comentarios:

Publicar un comentario